lunes, 29 de abril de 2019

PROYECTO de vida 4:29 FOTOGRAFÍA/ PRIMARIA Jhovanna Ordóñez Villegas (Bogotá- Colombia)



https://www.youtube.com/watch?v=kmQl93YwDpg&feature=youtu.be

Título: Jhovanna Ordóñez Villegas

Duración: 4:29
País: Bogotá 
Ciudad: Colombia
Centro educativo: Colegio Acacia II
AÑO: curso 2018-19
Docente implicada y autora del vídeo: Jhovanna Ordóñez Villegas

Resumen
“Somos Proyecto de Vida” es una propuesta de reflexión y divulgación artística desarrollada con estudiantes de grado octavo del Colegio Acacia II; vinculando la fotografía documental para la transformación de supuestos e imaginarios sobre “Ciudad Bolívar”, una localidad con población marginal que lleva a cuestas un sin número de problemáticas culturales, sociales y económicas provocadas por la emergencia en la que ha crecido este territorio.

El espacio de Educación Artística se articula con el proyecto institucional propiciando la reflexión en estas problemáticas para el planteamiento de sus planes de vida. Propone como punto de partida, el reconocimiento de las labores y oficios realizados por las personas que viven y trabajan en el territorio; reflexionando sobre las circunstancias en que cada una de ellas ha alcanzado establecer condiciones que favorecen el cambio en la estructura social próxima.

2 comentarios:

  1. Un buen proyecto para acercar la ciudadanía a los estudiantes a través de las fotografías, los textos biográficos , las guías de la exposición etc.

    ResponderEliminar
  2. Su visionado aporta esperanza y confianza en el presente y el futuro de la educación

    ResponderEliminar