lunes, 1 de abril de 2019

Imagen didáctica. Mi cuerpo la enredadera del universo 6:58 ARTE y CIENCIA (Bogotá-Colombia)



https://www.youtube.com/watch?v=7drupsDv7w8&feature=youtu.be

Título: La imagen didáctica; mi cuerpo la enredadera del universo

Duración: 6:58
País: Colombia- Bogotá D.C
I.E.D HELADIA MEJÍA
Año:2019
Autores del proyecto: CAROLINA RIVEROS NEIRA Y ZULLY ALDANA SÁENZ
Autora del vídeo: ZULLY ESPERANZA ALDANA SÁENZ

Resumen: Fortalecer los proyectos de Ciencias Naturales y Artes plásticas en la secundaria desde la Imagen didáctica es una propuesta metodológica para desarrollar rutinas de pensamiento: ¿Qué veo, qué pienso, qué me pregunto?. Estructurar las ideas, compartir opiniones de manera asertiva y organizada motiva y favorece el diálogo de saberes, mientras que desde las artes representar el concepto genera todo tipo de reflexiones para comunicar y expresar desde la imagen. En este caso la diversidad de conocimiento y su relación con la cultura ambiental. La imagen didáctica: mi cuerpo la enredadera del universo es un proyecto realizado expresamente para participar en la XI Jornadas de Educación Artística 2.0 GICE-UAM 2019. Tema: Imagen Didáctica y la Justicia Social.

1 comentario:

  1. Las autoras dicen que estructurar las ideas, compartir opiniones de manera asertiva y organizada motiva y favorece el diálogo de saberes, mientras que desde las artes representar el concepto genera todo tipo de reflexiones para comunicar y expresar desde la imagen. Yo diría que lo segundo es consecuencia de lo primero. Pablo Romero, UAM.

    ResponderEliminar