lunes, 11 de marzo de 2019

En infantil geometrías mil 4:00 PROYECTO APS/ EPV Mar Morón y Emilia Verger (Barcelona- España)



http://cort.as/-I3Aq

Título: En infantil, geometrías mil. Un proyecto de aprendizaje y servicio en la Facultad de Ciencias de la Educación

Duración: 4:00
País: España
Ciudad: Barcelona
Centro educativo: Facultad de Ciencias de la Educación. Universitat Autònoma de Barcelona
AÑO: 2015
Docentes implicados: Mar Morón y Emilia Verger
Autoras del vídeo: Mar Morón y Emilia Verger. E-mail: mar.moron@uab.cat

Resumen:
En el tercer curso del Grado de Educación Infantil se imparte la asignatura de Didáctica de las artes visuales, que tiene como objetivo el conocimiento de los elementos básicos del lenguaje visual y plástico que se trabajan desde tres perspectivas: la dimensión cultural, la productiva y la didáctica. En este contexto formativo, se desarrolla un proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS):
por un lado, se pretende mejorar el propio espacio de la Facultad (servicio), por otro lado, adquirir contenidos de la asignatura con una aplicación práctica funcional, con sentido, y en conjunto, con los proyectos ApS se refuerzan las competencias personales y de mayor implicación social de las futuras maestras (aprendizajes) .
El documental es una narrativa audiovisual del proceso y los resultados de este proyecto realizado por las estudiantes de los grupos 61 y 62 de tercero del Grado de Educación Infantil del curso 14-15.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, es una iniciativa excelente para sacar las actividades de aprendizaje del aula e introducir a los alumnos de educación en el APS. Pablo Romero UAM

    ResponderEliminar