lunes, 4 de marzo de 2019

Formato japonés Kamishibai 12:00 INFO/ DIDÁCTICA/ METODOLOGÍA Ana María Marqués Ibáñez (Tenerife-España)



 https://youtu.be/VCmm_e81Jdk

Título: Formato japonés. Kamishibai como forma de contar historias infantiles.

Duración: 12:02.
País: España.
Ciudad: Tenerife.
Centro educativo: Universidad de Bellas Artes

Docente implicado: Ana María Marqués Ibáñez.
Autor del vídeo: Ana María Marqués Ibáñez.
e-mail de contacto: amarquez@ull.edu.es

Resumen: Kamishibai es un tipo de espectáculo teatral que ofrece una forma alternativa de contar cuentos a los niños. Es interesante introducir aspectos como el estudio de la literatura multicultural en el currículo escolar.La literatura multicultural ha sido descrita como una ventana y un espejo (Gates & Mark, 2006). Es una ventana al mundo, abriendo perspectivas para que los lectores aprendan sobre el mundo, su geografía, su historia y sus culturas. Es un espejo que refleja las tradiciones, valores y creencias de lectores diversos. (Norton, 2009).
En la cada vez más diversa sociedad, la literatura multicultural debería ser una parte esencial del tejido del entorno de aprendizaje. (Banks, 2004).
Puede un recurso para el análisis de la multiculturalidad para la justicia social.

1 comentario:

  1. En mi opinión, los formatos narrativos que producen en el aula el efecto de exposición ante dispositivos culturales ajenos, inducen a que se den procesos de apropiación en un entorno multicultural que estimulan la creatividad. Pablo Romero, UAM

    ResponderEliminar