lunes, 4 de marzo de 2019

TFM Reflexiones sobre la práctica docente en Artes Visuales 6:44 DISEÑO/CONSUMO/METODOLOGÍA Laura Sacco y Maristani Polidori (Pelotas-Brasil)



Título: TFM Reflexiones sobre la práctica docente en Artes Visuales a partir de las concepciones de diálogo, dialogismo y dialogicidad

https://www.youtube.com/watch?v=TWRJ7e-u9KY&feature=youtu.be

Duración: 6:44
País: Brasil Ciudad: Pelotas Centro educativo: Centro de Educación Primaria AÑO: 2017 Docentes implicadas: Laura Sacco dos Anjos Torres y Maristani Polidori Zamperetti Autora del vídeo: Llaura Sacco
Resumen:
Este trabajo surge como desdoblamiento de la investigación titulada "Proposiciones Arte / Educativas y Educación del Sensible: interlocuciones sobre el consumo" que tiene como objetivo verificar cuales interlocuciones fueron propiciadas por una propuesta arte/educativa, desarrollada con niños y adolescentes de escuela pública de la ciudad de Pelotas, ubicada en Rio Grande do Sul – región al sur de Brasil, en diciembre del año 2017. La temática problematizada por esa proposición fue del imaginario del consumo, siendo la desigualdad social el principal motivo que impulsó el trabajo con jóvenes sobre este tema, visto que se entiende que las interrelaciones entre cuerpo, consumo y sexualidad son evidenciadas en discursos propiciados por medio de anuncios publicitarios. La fundamentación teórica que embazó este estudio se encuentra en la perspectiva del dialogismo de Bajtin y de la dialogicidad de Paulo Freire, bien como en la cultura visual. Palabras-llave: dialogismo, dialogicidad, diálogo, cultura visual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario