domingo, 3 de marzo de 2019

Proyecto EvolucionARTE 2:30 SECUNDARIA/ EPV Marta Pascual (Segovia-España)



https://www.youtube.com/watch?v=kgP5C4uGbLo

Título: Proyecto EvolucionARTE

Duración: El proyecto dura 2 meses. El vídeo 2 minutos.
País: España
Centro educativo: MM Concepcionistas de Segovia
AÑO: 2019 de realización de la experiencia
Docente implicada: Marta Pascual de Lucas. Autora del vídeo: la misma

Resumen:
En este proyecto hemos creado una instalación artística sobre la evolución del arte. Comprendiendo las manifestaciones artísticas desde 1950 hasta el año 2000. Las alumnas han seleccionado y generado el contendido. Cada manifestación investigada está expuesta en la instalación. También se puede ampliar la información escaneando el código qr de cada una de ellas y entrando en el blog edartisticasegovia.blogspot.com por todo esto se considera una instalación interactiva. La instalación está en construcción ya que generaremos más contenido hasta final de curso con las clases que imparten Educación Plástica, Visual y Audiovisual en Educación Secundaria del colegio MM Concepcionistas Segovia.

Evolucionarte es una forma diferente e innovadora de aprender. Las alumnas no sólo están presentando la parte de su trabajo, al mismo tiempo sus compañeras pueden ver la información que han seleccionado, y ampliarla investigando en internet. Esto hace que se cree un ambiente de trabajo e interacción muy importante para el aprendizaje.
Evolucionarte se ha creado por la necesidad detectada de desarrollar la motivación en los alumnos por el estudio. En 4ºESO se observa cómo algunos de ellos, pierden el interés por estudiar, y por ello hemos lanzado este proyecto, para que aprendan a generar su propio contenido y defenderlo en una presentación en público. El proyecto ha funcionado de una manera innovadora haciendo que ellos sean los que publiciten el contenido creando y enlazándolo desde la instalación al blog.
La instalación de Evolucionarte está viva y por ello seguirá creciendo y enganchado muchas más actividades con las que el alumnado estudiara la Historia del Arte desde una forma innovadora y motivadora.

3 comentarios: